Conoce más sobre MULADHARA: el primer chakra

Conoce más sobre MULADHARA: el primer chakra

Primer chakra: Muladhara

Significa raíz, soporte (mula: raíz, adhara: soporte)

El primer chakra, es vertical, inferior, descendente y único, no tiene anterior ni posterior al igual que sahasrara, el séptimo chakra. Se localiza en el área del coxis y contiene la energía mística del kundalini (compartida en menor grado por el segundo chakra). Corresponde al planeta Saturno, al elemento tierra, su signo es el cuadrado y su deidad es Brahma.

El sonido primordial o semilla (bija) de mantra es el Lam.

Es el chakra más bajo, ubicado entre los genitales, el ano y el más elemental, el de la supervivencia y la alimentación. Tiene que ver también con la salud y con la higiene. Representa el nivel más denso de manifestación o condensación de la energía cósmica, la materia.

Muladhara chakra está asociado con las funciones de supervivencia, con las necesidades físicas, con el placer y la alimentación, arraiga la conciencia al plano físico, tanto con nuestro propio cuerpo como con la Tierra, a su vez está relacionado con el sentimiento de seguridad y estabilidad.

Este chakra controla las glándulas suprarrenales y secundariamente las gonadas. También produce hormonas sexuales, elaboradas en mínima parte por la corteza suprarrenal, son químicamente iguales y ejercen la misma función biológica que las elaboradas por las glándulas sexuales.

Se encuentra en estrecha vinculación con los pies que son nuestra conexión con la Tierra.

Es la base de la existencia en el mundo material y de la cohesion física. Un bloqueo en este chakra produce una excesiva identificación con lo material (obesidad o egoísmos y retención) o, al contrario una falta de basamento físico e inestabilidad.

Cuando se halla equilibrado permite “tener los pies en la Tierra”, y mantener la salud del cuerpo, fuerza física y la vitalidad.

Correspondiente al órgano del sentido de la percepción (buddhindriya, jñanendriya o indriya directamente) del olfato y su órgano de acción (karmendriya), ano. Las partes del cuerpo asociadas a este chakra son los huesos, la estructura osea y las glándulas suprarrenales.

Representado por un loto de 4 pétalos que corresponden a los 4 principales nadis que allí llegan y salen.


Deprecated: ¡La función the_author_description quedó obsoleta desde la versión 2.8.0! Usá the_author_meta('description') en su lugar. in /home/centrod1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379
Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?