¿Sabías que los 7 chakras representan un estado particular de consciencia?

¿Sabías que los 7 chakras representan un estado particular de consciencia?

La palabra en sánscrito chakra significa literalmente rueda, y hace referencia a vórtices energéticos en donde se condensa, circula y gira el prana. Se encuentran en el entrecruzamiento de los nadis o tubos astrales por donde circula la energía habiendo 7 PM mayores o chakras principales.

Tanto los nadis como los chakras se encuentran a nivel del cuerpo astral en el plano astral, que es la contraparte sutil del plano físico. El cuerpo físico y el astral se encuentran superpuestos e interconectados.

A nivel del cuerpo físico, sushumna nadi parte desde la base de la espina dorsal en la zona coccígea, y se extiende hasta la parte superior de la cabeza. En su mayor parte de extensión, coincide con la médula espinal. Ida nadi y pingala, cuyo simbolismo esta representado por el caduceo de Mercurio, son los nadis que corren lateralmente a sushumna nadi, siendo estos nadis el lugar por el que circula habitualmente la energía.

Los 7 chakras o centros de energía principales se encuentran ubicados a lo largo de sushumna nadi, representado cada uno un estado particular de conciencia; están relacionados con los principales plexos nerviosos del cuerpo físico, con colores, olores, vibraciones, elementos, planetas.

Se encuentran representados por flores de loto con una determinada cantidad de pétalos que se corresponden a los nadis que tiene, también están en relación con sonidos o bijas sánscritos que, al ser pronunciados, crean resonancias a nivel sutil del astral.


Deprecated: ¡La función the_author_description quedó obsoleta desde la versión 2.8.0! Usá the_author_meta('description') en su lugar. in /home/centrod1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379
Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?