SVADHISTHANA: segundo chakra

SVADHISTHANA: segundo chakra

Representa la propia morada (sva: lo propio, lo que es; adhisyana: morada, asiento)

Es el segundo chakra, ubicado a 4 traveses de dedo debajo del ombligo por delante y de las vertebras sacras por detrás. Chakra sacro, entre este y el tercer chakra está el Hara (japonés) y el Shia Tan Tien (centro energético clave inferior chino, asociado con los riñones, las glándulas adrenales, el intestino bajo y los órganos reproductivos).

Actúa sobre campos de reproducción, creatividad, sexualidad, es donde se encuentra nuestro deposito de energía vital.

Corresponde al planeta Marte, su elemento es agua, su signo es la luna creciente, su deidad es Vishnu. La semilla es Vam, su color es naranja y esta relacionado con los órganos sexuales, el sexo, la desintoxicación, la pasión y la creación.

Está estrechamente vinculado con los genitales como órganos de sentido de acción (karmendriya) y relacionado con el sentido de percepción del gusto (Indriya). También vinculado con el elemento agua (sin agua o sin saliva en la boca, no podemos sentir el gusto).

Su desequilibrio es causante de diversos desordenes sexuales, asi como falta de creatividad, dolor, búsqueda desmedida de placer, agresividad y problemas en los órganos abdominales.

Relacionado con las glándulas reproductoras testículos y ovarios (gonadas masculinas y femeninas). Son a la vez gonadas y glándulas de secreción interna.

Este chakra es anterior y posterior. En la parte anterior está vinculado con el placer sexual y la pasión que desprende de ello, la parte posterior del chakra está vinculado con la confianza, la comprensión, el cariño y la creación.

Es el centro del cambio de la creatividad, del impulso y la energía sexual y de los placeres; también se relaciona con la sociabilidad.

Frecuencia 294 hz, correspondiente a la nota musical Re (D). Maxima duración entre 8 y 14 años. Habla de regeneración, reproducción, sexo, creación, inmunidad. Representado por 6 pétalos correspondientes a sus 6 principales nadis. Relacionado con el instinto de conservación de la especie.


Deprecated: the_author_description ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /home/centrod1/public_html/wp-includes/functions.php on line 4859
Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?