Conoce más sobre ANAHATHA: el cuarto chakra

Conoce más sobre ANAHATHA: el cuarto chakra

Invicto (an:no; ahata: golpeado). Cuarto chakra que se ubica, posterior, en la espina a la altura de la cuarta vertebra dorsal y, anterior, al corazón. Corresponde al planeta Mercurio y su elemento es el aire.

El sonido primordial es Yam. Es verde.

Genera emociones como el amor universal, la capacidad de curación, la poesía, el arte y rige el sistema circulatorio. Lugar del Tan Tien medio chino.

Está asociado, en el cuerpo físico, al sentido del tacto, y su órgano de acción (karmendriya) son las manos.

Anahatha

Se relaciona con las funciones del corazón, con la glándula timo y con el sistema circulatorio. Ergo su desequilibrio produce problemas circulatorios, cardíacos y respiratorios.

Anahatha chakra está situado justo en el medio de la línea principal de chakras, los tres chakras inferiores por debajo y los superiores por encima.

Anahatha

En este chakra, reside la conciencia de la individualidad (Jivatman) el principio absoluto identificado con las limitaciones de los sentidos y de la mente. Tras el despertar de este chakra en su parte anterior, hay una cambio profundo en los niveles de conciencia, es un hito que marca una antes y después.

Cuando la saguas de los apegos emocionales basados en relaciones de placer-displacer se acallan, se manifiesta el Amor universal que no distingue formas y no se centra en el ego. Precisamente la zona posterior es la relacionada con el abandono del ego, y la visualización del amor universal de lo que nos rodea.

La zona anterior es amar al otro, la zona posterior es sentirse amado. No se puede abrir la zona posterior sin abrir primero la anterior.

Es el chakra del timo. Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como cede del chakra del corazón. No obstante, cada vez son mas los autores que se refieren a este centro como un chakra distinto, que está activándose en estos momentos de la evolución humana.

La esencia ojas relacionada también con la inmunidad, pareciera tener su asiento en el corazón por medio de 8 gotas denominadas Paraojas.

En las escrituras orientales, Anahatha chakra confiere ciertas cualidades psíquicas como viajar mentalmente y percibir lugares y sucesos distantes.

Frecuencia 349 hz, su nota musical es Fa (F). Máxima acción entre los 21 y 28 años. Representado por 12 pétalos y nadis. Es timo, aire y piel; tacto como percepción y manos como órgano de acción.


Deprecated: the_author_description ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /home/centrod1/public_html/wp-includes/functions.php on line 4859
Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?